La selección masculina se asegura el pase a cuartos del Europeo al vencer a Lituania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se ha garantizado el pase a cuartos de final del Europeo, que se está disputando en el pabellón Francisco Fernández Ochoa de Madrid, después de vencer este lunes a Lituania (86-48).

La diferencia de nivel entre ambas selecciones se hizo patente desde el inicio y España amarró una ventaja de 24 puntos al descanso que resultó insalvable para los lituanos.

Como en el partido anterior ante Suiza, el seleccionador español, Abraham Carrión, ofreció descanso a jugadores importantes como Dani Stix o Fran Lara, que jugaron pocos minutos, y a Asier García, que volvió a quedarse sin participar.

La oportunidad la aprovecharon jugadores como Alexis Ruiz y Julio Vilas, las dos novedades de la selección para este Europeo, que aportaron puntos en ataque y en defensa rebotes. Los máximos anotadores del partido fueron ‘Pincho’ Ortega y Agustín Alejos, con 15 puntos cada uno, y David Mouriz se destacó como máximo reboteador, con 10 rebotes.

Con esta victoria España se mantiene invicta en el campeonato tras los anteriores triunfos frente a Francia (64-61) y Suiza (48-76).