La selección masculina se asegura el pase a cuartos del Europeo al vencer a Lituania

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se ha garantizado el pase a cuartos de final del Europeo, que se está disputando en el pabellón Francisco Fernández Ochoa de Madrid, después de vencer este lunes a Lituania (86-48).

La diferencia de nivel entre ambas selecciones se hizo patente desde el inicio y España amarró una ventaja de 24 puntos al descanso que resultó insalvable para los lituanos.

Como en el partido anterior ante Suiza, el seleccionador español, Abraham Carrión, ofreció descanso a jugadores importantes como Dani Stix o Fran Lara, que jugaron pocos minutos, y a Asier García, que volvió a quedarse sin participar.

La oportunidad la aprovecharon jugadores como Alexis Ruiz y Julio Vilas, las dos novedades de la selección para este Europeo, que aportaron puntos en ataque y en defensa rebotes. Los máximos anotadores del partido fueron ‘Pincho’ Ortega y Agustín Alejos, con 15 puntos cada uno, y David Mouriz se destacó como máximo reboteador, con 10 rebotes.

Con esta victoria España se mantiene invicta en el campeonato tras los anteriores triunfos frente a Francia (64-61) y Suiza (48-76).