ÚLTIMA HORA

La selección española busca volver a brillar en el Mundial de Surf Adaptado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de surf adaptado acude a la playa californiana de Pismo Beach con ganas de volver a brillar en el Campeonato del Mundo, que se disputará desde este martes hasta el sábado 11, y en cuya última edición logró ocho medallas y se proclamó campeona por equipos.

En marzo de 2020, justo mientras España se disponía a cerrarse por la eclosión de la pandemia de coronavirus, los surfistas nacionales hacían historia en esta cita al ganar un histórico título por equipos por delante de los Estados Unidos y de Brasil.

Todo gracias a la gran actuación de sus deportistas, liderados por Aitor Francesena, conocido como ‘Gallo’, y Carmen López, que se proclamaron campeones del mundo en la categoría para discapacitados visuales 1.

Junto a ellos, también se marcharon de California, en aquella ocasión de la playa de La Jolla, con algún éxito Marcos Tapia, plata en Prone 1, Paloma Oñate (Kneel) y Celia Gramse (discapacidad visual 2), bronces, e Ibon Muguerza (Stand 1), María Martín-Granizo (Stand 2) y Audrey Pascual (Kneel), medallas de cobre que se otorgan a los cuartos clasificados en esta cita.

Ahora, para este Mundial, los seleccionadores nacionales Luis Pérez y Lucas García han convocado a 16 deportistas, un número mayor que hace más de año y medio y con caras nuevas. De los medallistas de 2020 repiten Francesena y López, que tendrán que defender sus respectivos títulos aunque la asturiana no llega en su mejor momento, Gramse, Martín-Granizo y Pascual.

Junto a ellos estarán Sarah Almagro, Catalina Alomar, Ángel Curiel y Ánder Goenaga, en Prone 2, Joseba Mercader (Stand 1), Mireia Cabañes y Xavier Ayestarán (Stand 2), María Díaz (Kneel), Ion Artola (Sit), Juan Manuel Ramajo (Discapacitados Visuales 1), y Óscar Pérez (Discapacitados Visuales 2).