Tres puntos de oro del Granada ante el Alavés

El Granada venció (2-1) este viernes al Deportivo Alavés en el inicio de la jornada 16 de LaLiga Santander, un choque que traía tintes dramáticos para los locales en Los Cármenes y que sacaron adelante a pesar de un gran segundo tiempo de los vascos.

Los andaluces mandaron en el primero, con gol de Antonio Puertas, pero en la segunda mitad el Alavés fue muy superior, con muchas más ocasiones, hasta lograr el empate eso sí con fortuna en un gol en propia puerta de Abram. En el 86′, Arias dejó los tres puntos en Granada, donde los necesitaban como el comer.

Con el descenso pisándole los talones y muy cuestionado Robert Moreno, sancionado sin poder estar en su banquillo, el Granada salió con todo en busca de cambiar su suerte. Mucha llegada por bandas para rondar la meta rival hasta que Puertas, en un mal despeje de Laguardia, fusiló el 1-0 a los 15 minutos.

Los de Javi Calleja no reaccionaron hasta el segundo tiempo, pero lo hicieron también con todo, y un Luis Rioja incisivo por banda izquierda. Por ahí llegó el empate, aunque en una jugada desafortunada de Abram. Sin embargo, el Granada sorteó el guion adverso y en un saque de esquina sacó el 2-1.

Abram se desquitó con un remate al palo que recogió Arias para poner por delante a los suyos. Casi perplejo por no sacar nada de Los Cármenes, el Alavés aún llegó con peligro pero se marchó de vacío de un duelo directo en zona baja, ahora por detrás de los andaluces, 15 puntos por 14, y el descenso acechando.