ÚLTIMA HORA

Mireya González, convocada con las ‘Guerreras’ para el partido ante China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora del Ramnicu Valcea Mireya González sustituirá a Silvia Arderius en el segundo partido de la selección española femenina de balonmano en el Mundial de 2021, que les enfrentará a China este sábado a partir de las 20.30 horas.

El seleccionador nacional José Ignacio Prades ha optado por introducir a la jugadora leonesa y «reservar a Silvia Arderius de cara a este segundo compromiso en el Mundial», informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En dicha convocatoria para medirse a las chinas aparece Mireya González, que se unió a la concentración el pasado jueves sustituyendo a la lesionada Lara González.

Ahora, la lateral derecho leonesa contará con la oportunidad de debutar en este Mundial en casa. «Prades, por su parte, reserva a Silvia Arderius junto a Alicia Fernández, quedando ambas a la espera de ser llamadas de cara a próximos compromisos», añade la RFEBM.

En este Campeonato del Mundo de España, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado a las selecciones que, previo a cada partido, podrán realizar su convocatoria de 16 jugadoras.

De este modo, el equipo con el que las ‘Guerreras’ jugarán este segundo partido ante China estará formado por: Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Carmen Campos, Laura Hernández, Alexandrina Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Jennifer Gutiérrez, Sole López, Carmen Martín, Maitane Etxeberria, Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández.