La jugadora del Ramnicu Valcea Mireya González sustituirá a Silvia Arderius en el segundo partido de la selección española femenina de balonmano en el Mundial de 2021, que les enfrentará a China este sábado a partir de las 20.30 horas.
El seleccionador nacional José Ignacio Prades ha optado por introducir a la jugadora leonesa y «reservar a Silvia Arderius de cara a este segundo compromiso en el Mundial», informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
En dicha convocatoria para medirse a las chinas aparece Mireya González, que se unió a la concentración el pasado jueves sustituyendo a la lesionada Lara González.
Ahora, la lateral derecho leonesa contará con la oportunidad de debutar en este Mundial en casa. «Prades, por su parte, reserva a Silvia Arderius junto a Alicia Fernández, quedando ambas a la espera de ser llamadas de cara a próximos compromisos», añade la RFEBM.
En este Campeonato del Mundo de España, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado a las selecciones que, previo a cada partido, podrán realizar su convocatoria de 16 jugadoras.
De este modo, el equipo con el que las ‘Guerreras’ jugarán este segundo partido ante China estará formado por: Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Carmen Campos, Laura Hernández, Alexandrina Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Jennifer Gutiérrez, Sole López, Carmen Martín, Maitane Etxeberria, Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández.