El Sevilla tumba al Villarreal antes de su ‘final’ en la Champions

El Sevilla retomó el vuelo este sábado en la Liga Santander tras derrotar al Villarreal (1-0) con un solitario tanto de Lucas Ocampos a los 15 minutos de un partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, suficiente para que los pupilos de Julen Lopetegui se coloquen en la segunda posición de forma provisional en la jornada 16.

El equipo de Nervión no afloja en la pelea que mantienen Real Madrid y Atlético en la punta de la clasificación. Este sábado se desquitaron de su derrota reciente en el Santiago Bernabéu y también del empate como local ante el Deportivo Alavés. Son tres puntos de oro para un Sevilla que ya mira ‘con todas las de la ley’ a su compromiso en la ‘Champions’.

Los andaluces se la juegan ante el Salzburgo este miércoles, una cita a la que llegan con la moral del triunfo frente al Villarreal. El choque estuvo diferenciado en dos claras partes, la primera fue para los locales y la segunda, para el combinado dirigido por Unai Emery, que mereció mejor suerte en -al menos- dos ocasiones muy evidentes.

El ‘Papu’ Gómez fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal, acto seguido a un remate de cabeza del siempre oportuno Rafa Mir. El Sevilla quiso intimidar al comienzo y lo consiguió, sobre todo por las carencias de un Villarreal muy pobre en defensa. Lucas Ocampos, al cuarto de hora, marcó con un cabezazo picado al segundo palo.

El tercer gol del argentino en el campeonato, que no perdonó ante su compatriota Gerónimo Rulli, fue el único de un partido donde pudo pasar de todo en el acto final. El Villarreal tuvo cerca el empate a los 53 minutos con un taconazo de espaldas de Paco Alcácer y también gracias a Alberto Moreno -que regresaba a la que fue su casa- con un disparo lejano.

Los castellonenses lo intentaron sin descanso, el Sevilla se echó varios metros atrás y dio aire a su rival. La más clara llegó a diez minutos para el final después de una jugada de Pervis Estupiñán. Su centro terminó en el segundo palo, ahí apareció Gerard Moreno, que la lanzó por encima del larguero de forma inexplicable.

Los minutos finales fueron un asedio de los visitantes, pero el Sevilla supo resistir para llevarse el gran botín y pensar únicamente en la ‘Champions’, el mismo objetivo que tiene el Villarreal, que también busca el billete para octavos de final en su partido definitivo frente al Atalanta.