El español Kerman Lejarraga retiene su título europeo de superwelter

El boxeador español Kerman Lejarraga se ha proclamado nuevamente campeón de Europa en la categoría superwelter de la Unión Europea de Boxeo (EBU) tras derrotar por ‘KO’ en el noveno asalto al inglés Jack Flatley, en un combate celebrado en el Bilbao Arena.

Lejarraga, que se alzó con el título continental por primera vez el pasado mes de septiembre ante el francés Dylan Charrat, pudo retener la corona europea en una defensa inmaculada. El vizcaíno firmó una pelea impecable y siempre tuvo controlado a su rival, al que noqueó con un tremendo derechazo.

El golpe tumbó en el ring a Flatley, que requirió la ayuda del médico para poder levantarse. El propio Lejarraga solicitó su presencia al ver cómo estaba el inglés. Antes del impacto definitivo ya había sufrido varias manos de su rival, una de ellas directa al mentón.

Lejarraga se creció en el séptimo y octavo asalto y rubricó un triunfo indiscutible -con ese ‘KO’ en el noveno- para el boxeador vasco, que compitió espoleado por su público, más de 4.000 personas se dieron cita en el coso bilbaíno.