Cleveland Cavaliers, equipo del base Ricky Rubio, encadenó este miércoles su tercera victoria seguida al derrotar por un claro 85-111 a Miami Heat, mientras que Nueva Orleans Pelicans, donde juega el pívot Willy Hernangómez no pudo () con un estelar Luka Doncic.
Los ‘Cavs’ parecen olvidar el mal momento que estaban atravesando y que les llevó a perder cinco encuentros consecutivos y vuelven a estar en la zona de ‘playoff’ de la Conferencia Este, en la sexta plaza, después de un gran partido ante el rival que les precede en la clasificación.
Esta vez a la franquicia de Ohio no le hizo falta una gran versión de Ricky Rubio que ha bajado sus cifras anotadoras en esta buena racha y que ante los Heat salió desde el banquillo por segunda noche consecutiva, aunque disfrutó de más de 25 minutos en pista.
Pese a todo, el de El Masnou dirigió bien a su equipo, repartiendo seis asistencias, mientras que se quedó en seis puntos en un partido donde no lanzó demasiado ni con gran acierto (1/5) y donde añadió cinco rebotes y dos robos a su estadística.
Fue otro veterano de la liga como el pívot Kevin Love el que lideró a los ‘Cavs’ con 22 puntos desde el banquillo, muy bien acompañado por Jarrett Allen (19 y 11 rebotes) y Evan Mobley (17 y 11), en un partido decidido a favor de los visitantes al descanso (33-61).
Por su parte, Willy Hernangómez no tuvo tanta suerte con Nueva Orleans Pelicans, arrollados por 107-139 en su cancha por Dallas Mavericks, que contó con una gran versión de Luka Doncic, que firmó 28 puntos y 14 asistencias en menos de 28 minutos.
El pívot madrileño continuó con minutos (12:30), pero esta vez no dejó sus mejores números anotadores con tan sólo cuatro puntos (2/4), aunque sí hizo más daño en ataque en el rebote, con cuatro capturas ofensivas.
–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.