El Bitci Baskonia visita este jueves al Zalgiris en el Zalgirio Arena de Kaunas (19.00), en la jornada 13 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo de urgencias y de alarmas rojas entre dos equipos en mala dinámica que necesitan la victoria.
Los baskonistas, que parecían haber visto la luz con la victoria ante Estrella Roja y el relevo en el banquillo con la llegada de Neven Spahija, vienen de perder ante CSKA Moscú y Real Madrid y volver a bajar a la cuarta plaza por la cola.
Peor está el Zalgiris, desconocido tras ser una de las sorpresas positivas en las últimas temporadas y que ahora es colista. Sólo dos victorias en diez partidos aunque, eso sí, recientes. Vienen de perder de paliza ante el Barça (96-73), pero previamente habían ganado a Panathinaikos y Fenerbahçe.
En casa suele estar mejor el Zalgiris, que también cambió de entrenador buscando un nuevo rumbo. Las urgencias están en ambos lados y en Baskonia esperan inspirarse como lo hicieron en las tres victorias de las últimas cuatro visitas a Kaunas.
Rokas Giedraitis, con 12,3 puntos de media, y Baldwin IV con 11,3 puntos de promedio, son los jugadores más en forma en el equipo vitoriano. Pero le importa más a Spahija que sus jugadores dejen de permitir «canastas baratas» y puedan reaccionar. «No soy entrenador de pérdidas», recalcó en la previa.
Enfrente, pese a no estar en su mejor momento, tendrán a un exbaskonista como Zoran Dragic, quien ha disputado sólo cinco partidos con 6,6 puntos por encuentro. Si juega y se inspira deberán pararlo, igual que a un Janis Strelnieks que es el máximo anotador lituano, con 9,6 puntos de media.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Strelnieks, Kalnietis, Dragic, Cavanaugh y Blazevic –posible quinteto inicial–; Webster, Lekavicius, Nebo, Miniotas, Lukosiunas, Milaknis, Ulanovas.
BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Enoch –posible quinteto inicial–; Peters, Barrera, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Nnoko, Kurucs.
–ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Dragojevic.
–PABELLÓN: Zalgirio Arena.