Tenerife y Ponferradina siguen con su fuerte apuesta arriba

El Tenerife sumó los tres puntos este domingo ante la Real Sociedad B de la jornada 18 de LaLiga SmartBank, para pedir sitio en el ascenso directo, plazas con las que se codea la Ponferradina, después de su triunfo (0-1) en Ibiza.

El cuadro canario venció en el Heliodoro Rodríguez López con un gol de Enric Gallego y otro de Míchel, que valen para dormir en el segundo puesto de la tabla a la espera de lo que haga el Eibar este lunes contra el Girona. Con 33 puntos está el Tenerife, 32 el Eibar y también la Ponferradina.

La ‘Ponfe’ sigue su idilio con la temporada y se ve a tiro del ascenso directo. Naranjo fue el autor del gol de penalti que sacó los tres puntos de la plaza ibicenca, donde no acompañó el tiempo y además hubo pocas ocasiones. El Ibiza, también revelación este curso, se mantiene en zona tranquila.

Además, la jornada este domingo dejó la goleada del Leganés a la UD Las Palmas (4-1), con la cual los ‘pepineros’ cambian la cara a la temporada para alejar la zona baja. El Zaragoza se queda en zona de nadie por su empate, jugando con uno más 20 minutos, con el Amorebieta (1-1).

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SMARTBANK:

-Viernes 26.

Alcorcón – Lugo 1-1.

Mirandés – Real Oviedo 1-1.

-Sábado 27.

Burgos CF – Málaga 3-0.

Almería – Huesca 0-0.

Sporting de Gijón – Fuenlabrada 1-1.

Real Valladolid – Cartagena 2-0.

-Domingo 28.

Leganés – Las Palmas 4-1.

Amorebieta – Real Zaragoza 1-1.

UD Ibiza – Ponferradina 0-1.

Tenerife – R. Sociedad B 2-0.

-Lunes 29.

Eibar – Girona 21:00.