Prades: «La experiencia ante Alemania nos servirá para el futuro»

El seleccionador español femenino de balonmano, José Ignacio Prades, se ha mostrado «muy contento y orgulloso» con la reacción de su equipo en el partido de este domingo ante Alemania (23-22), en el que pudieron remontar para llevarse la victoria, y está convencido de que esta experiencia «servirá para el futuro», sobre todo para el Mundial que comienza este mismo miércoles.

«Esto no ha acabado, esto acaba de empezar. Esto es la antesala de lo que es el Mundial. Estamos contentos, han sido tres partidos de menos a más. El equipo tiene muestras de buena actitud, muestra muchísima fuerza y muchísima intensidad en los momentos difíciles», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Las ‘Guerreras’ llegaron a mandar por cuatro goles de diferencia en el partido ante las germanas, con el que cerraban el XXIV Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte, pero si rival remontó y las obligó a reaccionar en el último tramo del encuentro.

«Son experiencias que vamos acumulando y que seguramente que nos servirá para que en partidos futuros todo esto nos lo vayamos cargando en la mochila y que seamos capaces de seguir mejorando. Esto es un proceso continuo y seguramente que lo de hoy nos servirá para el futuro. Estoy muy contento y muy orgulloso de cómo trabaja todo el grupo. Hay que intentar seguir mejorando», concluyó al respecto de la cita mundialista, que se celebra desde el 1 de diciembre en España.