La paratriatleta española Eva Moral, bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, ha asegurado que la «visibilidad» es «crucial» para potenciar el deporte paralímpico, y ha afirmado que su próximo «objetivo» es poder clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
«He terminado el año en lo más alto y estoy muy contenta. Es el resultado del trabajo de bastantes años de sacrificio y esfuerzo. Ahora hay que ir a por lo siguiente. Mi próximo objetivo es poder estar en París y entre tanto, seguir compitiendo. Habrá que estar arriba en el ranking, así que a entrenar duro y a luchar por ello», declaró tras participar este domingo en la Carrera de la Mujer de Sevilla a la cabeza del equipo de Sports Santander.
La madrileña, bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón celebrado en Abu Dhabi y también bronce en Tokyo 2020, reconoció que está «ilusionada» a pesar de que todavía faltan tres años para París 2024. «¿Si tres año hasta París son pocos o mucho mejor para mí ahora que estoy en racha? Eso nunca se sabe. Vamos a trabajar sabiendo que son tres años, con mis entrenadores a tope y muy ilusionada y con muchas ganas», manifestó.
Moral participó en el equipo de Sports Santander junto a la windsurfista sevillana Blanca Manchón y la también deportista paralímpica Sara Fernández en representación de Banco Santander, patrocinador de la prueba, para dar visibilidad al deporte inclusivo y animar a las mujeres de todas las edades y condiciones a la práctica del deporte y, por supuesto, en apoyo a la lucha contra el cáncer.
«El mensaje que la Carrera de la Mujer quiere transmitir es muy importante y el hecho de que cada vez haya más mujeres participando y más empresas como Banco Santander apoyando la iniciativa todavía más. Además, es crucial para el deporte paralímpico darle visibilidad y el hecho de que sea en este caso una mujer como yo la que lo hace espero animar a que niñas y mujeres que tengan cualquier tipo de discapacidad se animan a hacer actividad física porque es muy importante por salud e integración social», indicó Moral.