Carlota Ciganda triunfa en el Andalucía Costa del Sol Open de España

La golfista española Carlota Ciganda conquistó este domingo el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputó en Los Naranjos Golf Club de la localidad malagueña de Marbella, con 4 golpes de renta sobre la sueca Maja Stark, segunda.

La navarra dejó una exhibición para rellenar el único hueco que le quedaba en su impresionante palmarés, donde ya figuran todos los títulos posibles de carácter nacional desde que ganara el Campeonato de España Benjamín en 2000

Ciganda tenía tres golpe de ventaja a primera hora de la mañana sobre la tailandesa Atthaya Thitikul, y fue valiente para no perder el control del recorrido malagueño. «Estoy tremendamente feliz y emocionada, es la consecución de lo que llevaba persiguiendo desde hace muchos años», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf (RFEG).

La española encontró la mayor resistencia en Thitikul y Stark, pero respondió con calidad y fue provocando los errores de sus rivales. Por su parte, Nuria Iturrioz, con 65 golpes, ascendió hasta la quinta plaza al tiempo que le arrebataba a Carlota Ciganda y a la sueca Lina Boqvist el récord del campo de Los Naranjos establecido por ambas en la segunda jornada con sendos 66.