Imanol Alguacil: «Silva, Merino e Isak han sido cambios por temas físicos»

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confesó que su equipo no mereció la derrota (2-1) este jueves ante el Mónaco, donde además tuvo que hacer cambios importantes por problemas físicos de Silva, Merino e Isak, y reconoció que les espera una final ante el PSV para avanzar de ronda en la Liga Europa.

«Siento pena, y sobre todo por el esfuerzo del equipo y la afición que ha venido. Por el mérito hecho en el campo un empate hubiera sido lo más justo», dijo en declaraciones a Movistar Plus después de verse obligados a ganar la última jornada en Anoeta para estar en dieciseisavos de final.

El técnico vasco reconoció errores atrás pero lamentó no tener acierto. «Balón parado era una de sus fortalezas, en juego ha estado muy igualado, entre áreas hemos estado nosotros mejor. Esto es gol, ellos han acertado más que nosotros. Lo de Silva ha sido un problemas físico, Merino estaba tocado del entrenamiento e Isak el tobillo. Han sido por más temas físicos que tácticos», confesó.

«Va a ser una final, aunque ahora estemos decepcionados, estoy convencido que si jugamos con la personalidad que lo hemos hecho hoy vamos a pasar», terminó, sobre el duelo ante el PSV el 9 de diciembre.