Sandor Martín: «Este es un gran momento para el boxeo español»

El boxeador catalán Sandor Martín celebra que el boxeo español esté «en un gran momento» gracias a su histórica victoria en Estados Unidos frente al tetracampeón mundial Mikey García y la de Kiko Martínez para proclamarse campeón mundial del peso pluma, y advirtió que aún no ha decidido cual será su «siguiente paso», aunque será encaminado seguro a su objetivo de «conseguir un título mundial».

«Este es un gran momento para el boxeo español y la victoria de Kiko Martínez ante Galahad, y la mía sobre García, da muestras del buen momento que vive el boxeo español. Este final de 2021 está siendo magnífico», señaló Martín en declaraciones facilitadas por ‘Matchroom’.

Ahora, el barcelonés espera que esta racha se complete el próximo 3 de diciembre en Bilbao con el título europeo del peso superwelter con Kerman Lejagarra, «otra de las grandes estrellas» del boxeo nacional. «Afronta una pelea muy importante y si gana le vendrán cosas muy importantes en su carrera», advirtió.

El púgil estará en Bilbao para asistir a una velada donde se dará cita «una de las mejores aficiones del país». «Siempre responde acudiendo al recinto y eso es algo que los boxeadores agradecemos mucho. Estaré presente porque para mí es un orgullo encontrarme con gente que siempre me ha tratado bien», confesó.

Esta velada que organiza ‘Matchroom’ tendrá además el combate por el Campeonato de España del peso supermedio entre Damián Biacho y Guillermo Rivero, y a los olímpicos Samuel Carmona y Jonathan Alonso, y a Campbell Hatton. «Es un evento espectacular. Ver a boxeadores de la calidad de Samuel Carmona o Jonathan Alonso siempre es un lujo, y también podremos ver en España a Campbell Hatton. Estoy seguro que todo aquel al que le guste el boxeo se acercará», comentó.

Además, Martín elogió a Kiko Martínez por su título mundial del peso pluma de la IBF. «Kiko se lo merece todo, siempre está trabajando y esa es la clave del éxito. Es un referente y ha demostrado que la edad es solo un número.

«Estoy muy agradecido por la repercusión que ha tenido mi pelea con Mikey Garcia en España. Ganar a un futuro miembro del Salón de la Fama no fue tarea fácil. Yo sabía lo que tenía que hacer para llevarme la victoria y cumplí lo prometido», subrayó sobre su éxito.

Ahora, el español sabe que tiene como que «seguir trabajando para conseguir un título mundial». «No creo que boxee más hasta 2022. Este ha sido un año muy emocionante para mí y todavía no tenemos decidido cuál será mi siguiente paso, pero lo que garantizo es que seguiré entrenando para dar más alegrías al boxeo español», sentenció.