Carlos Alcaraz: «Quiero intentar hacer sentir a mi rival un ‘poquito’ de miedo»

El tenista español Carlos Alcaraz se encuentra ilusionado de cara a su posible debut en la Copa Davis con su participación en las Finales de Madrid que dan comienzo esta semana y tiene claro que espera «hacer sentir» a sus rivales «un ‘poquito’ de miedo» si se tienen que enfrentar a él.

«Quiero que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho para poder ganarme. Intentar hacerle sentir un ‘poquito’ de miedo, que sienta y piense eso», expresó Alcaraz, de 18 años, en declaraciones facilitadas por la RFET donde deseó que su estreno pueda ser «ganando y con el estadio casi lleno».

El murciano confiesa que, de momento, con el inicio de los primeros entrenamientos a las órdenes de Sergi Bruguera no se ha puesto «nervioso» ni que tampoco le han dado «consejos» dentro de un equipo en el que cree aportar «frescura y un ‘poquito’ de inocencia».

«Sobre todo lo estamos pasando bien intentando relajarnos y disfrutar al máximo. Esta es mi primera vez, pero en los pocos días que llevo aquí los estoy disfrutando al máximo. La verdad es que estoy entrenando bastante bien, y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo», celebró.

Alcaraz sabe que en este 2021 «las cosas han ido un poquito muy deprisa», pero lo achacó principalmente «por todo el trabajo y todas los momentos y las experiencias» que le han tocado vivir, y tampoco cree que el haber conquistado en 2018 la Copa Davis Junior le ayude para estos días. «Fue un momento muy bueno y te ayuda un ‘poquito’ a saber cómo jugar en equipo, pero esto es otro mundo», recalcó.