El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, valoró la puesta en marcha de los entrenamientos para jugar las Finales que arrancan el próximo jueves, con «la presión» que supone en sí el torneo pero no con la de defender título.
«Estos primeros días son para ir metiéndose en la competición y coger las sensaciones de la pista. Al ser cubierta hay que ver si es más rápida o lenta, pero sobretodo es importante adaptarse a la altura, que es lo que más cuesta», dijo el capitán en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
«He convocado a los mejores independientemente de la edad. Los que creo que están más preparados para competir. Y tanto Carlos (Alcaraz) como todos los demás están preparados para jugar la Davis», añadió, sobre sus elecciones para el equipo.
El equipo español comenzó este domingo los entrenamientos en el Madrid Arena, una de las sedes de este desenlace 2021 de la Davis junto con Innsbruck y Turín. Roberto Bautista y Carlos Alcaraz fueron los primeros en inaugurar la pista central y por la tarde se ejercitaron Pablo Carreño y Feliciano López. El último en incorporarse este mismo domingo ha sido Marcel Granollers, tras despedirse ayer en las semifinales del Masters de dobles en Turín.
España iniciará la defensa de la Copa Davis en el Grupo A de la fase inicial, enfrentándose a Ecuador el viernes 26 de noviembre a partir de las 16 horas, y a Rusia el domingo 28 a la misma hora.
«Ecuador, en principio, es el rival más asequible, aunque tiene muy buenos jugadores y en indoor cualquiera te puede dar una sorpresa. Luego nos ha tocado el rival más duro que es Rusia, que tiene al dos, al cinco, al once y al treinta del mundo. No hay equipo más fuerte que ellos», analizó Bruguera.
«Ha pasado un año en el que no hemos jugado y no hay presión por defender nada. Tenemos la presión de querer hacerlo bien y competir bien, la presión de la Copa Davis en sí, pero no por defender el título», añadió, tras el título de 2019.