El tenista noruego Casper Ruud completó la terna de semifinalistas de las Finales ATP que se están disputando en Turín y se medirá al ruso Daniil Medvedev tras imponerse este viernes al ruso Andrey Rublev en tres sets por 2-6, 7-5, 7-6(5), mientras que el número uno, Novak Djokovic, avanzó con pleno de triunfos.
El nórdico, debutante en la cita de ‘maestros’, tuvo que remontar el mejor inicio de Rublev para sellar su segunda victoria tras casi dos horas y media de encuentro y unirse al serbio Djokovic como el otro clasificado del Grupo Verde.
Ruud no empezó bien el duelo y tras ceder el primer parcial, se vio con ‘break’ abajo al inicio del segundo. Sin embargo, logró recuperar rápidamente la desventaja y aprovechar cierto nerviosismo de su rival para romper de forma definitiva con 6-5 y llevar el duelo a una tercera manga donde Rublev volvió a desperdiciar una rotura de ventaja y ceder definitivamente en la ‘muerte súbita’.
La fase de grupos de la cita de Maestros la cerró un Djokovic que se propuso avanzar perfecto y con una exhibición ante el británico Cameron Norrie (6-2, 6-1). El número uno sabía desde el día anterior su cita en semifinales con Alexander Zverev, pero pensó en sacar todo para su tercera victoria en Turín.