Las selecciones españolas superan sin problemas los cuartos en el Mundial de Pádel de Doha

Las selecciones españolas de pádel se clasificaron sin problemas para las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Doha tras ganar con autoridad por 3-0 sus eliminatorias ante Bélgica e Italia, respectivamente, y ahora buscarán las finales ante Francia.

El primero en meterse en la penúltima ronda fue el combinado femenino que dirige Icíar Montes, que sigue firme en su defensa del título y que no dio demasiadas opciones a las belgas, contra las que sólo cedieron cuatro juegos, tres de ellos en el duelo inaugural que se saldó con victoria de Gemma Triay y Alejandra Salazar ante por 6-0, 6-3 frente a Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach.

Posteriormente, la pareja formada por Patty Llaguno y Marta Ortega hizo el segundo punto al imponerse por 6-0, 6-1 a Helena Wickaert-Elyne Boeykens, mientras que el 3-0 lo cerraron Paula Josemaría y Lucía Sainz frente Dorien Cuypers-Evelyne Dom por un doble 6-0.

Por su parte, el equipo masculino que dirige Juanjo Gutiérrez también solventó con contundencia su duelo ante una Italia que plantó un poco más de resistencia, pero que no le alcanzó para crear problemas a los españoles.

Paquito Navarro y Álex Ruiz abrieron la eliminatoria con una clara victoria (6-1, 6-0) ante Riccardo Sinicropi y Lorenzo Di Giovanni, Juan Lebrón y Ale Galán pudieron (6-1, 6-2) con Alessandro Tinti-Andrés Britos, y finalmente Coki Nieto y Javi Rico derrotaron (6-2, 6-4) a Simone Cremona y Marcelo Capitani.