Ramón Planes y el FC Barcelona rescinden el contrato del secretario técnico

El hasta ahora secretario técnico del FC Barcelona Ramón Planes ha dejado su cargo en el club tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir de inmediato, a petición de Planes, el contrato que era vigente hasta el final de la presente temporada.

«El FC Barcelona y Ramón Planes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, por petición del hasta ahora secretario técnico del club», anunció la entidad blaugrana.

Además, en el mismo comunicado expresan públicamente su agradecimiento a Ramón Planes por su «compromiso, profesionalidad y aportación» a lo largo de estos últimos años, y le desea suerte y nuevos logros en el futuro.

Planes llegó al FC Barcelona en 2018, en el mandato de Josep Maria Bartomeu, para ejercer de ayudante en la secretaría técnica de Eric Abidal, bajo el paraguas ambos del entonces manager general de fútbol Pep Segura. En 2020, tras la salida de Abidal y ya con Segura fuera del equipo previamente, pasó a ser secretario técnico.

Ahora formaba parte del organigrama deportivo trabajando junto al director de fútbol del club, Mateu Alemany, que llegó al cargo de la mano del nuevo presidente, Joan Laporta. Planes, clave en el fichaje de Pedri o Ronald Araujo, pidió irse para tener más tiempo de buscar un nuevo proyecto.