La selección española sub-21 cae ante Rusia (1-0)

La selección española Sub-21 no pudo mantener su condición de invicto este martes en la clasificación para el Europeo de Georgia y Rumanía de 2023 tras perder frente a Rusia (1-0), en el estadio Khimki Arena, en la sexta jornada de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente conservará el liderato después de su visita a Rusia, pero ya no podrá presumir de una estadística inmaculada ni de una ventaja tranquilizadora. Se trata, además, de la primera derrota de la selección española Sub-21 en una fase de clasificación desde septiembre de 2018, cuando cayó frente a Irlanda del Norte por 1-2.

Este jueves, sin grandes opciones pese a la reacción en el segundo tiempo, los rusos fueron más efectivos y supieron dejar los puntos en casa con un gol del recién entrado Konstantin Tyukavin, de 19 años.

El delantero del Dinamo de Moscú llevaba solo dos minutos en el campo cuando realizó una gran triangulación -apoyado en banda izquierda- para definir con un derechazo desde fuera del área. El disparo rozó levemente en Miranda y fue imposible de atajar para Aguirrezabala. Rusia ya había avisado minutos antes con un disparo al larguero.

Ese gol, a media hora para el final del choque, fue decisivo para una selección rusa que no tuvo reparos en defender. España se echó al ataque y generó varias ocasiones claras para haber igualado el encuentro. Primero con un disparo de Francés y -acto seguido al gol ruso- con otro lanzamiento de Sergio Gómez.

Rusia se hartó de hacer faltas en el segundo tramo del segundo tiempo y la Sub-21 española, con Nico Williams y Camello como sustituciones, intentó sacar partido a una situación que finalmente no dio réditos. Los de Mikhail Galaktionov aprovecharon la situación para hacer daño a la contra, aunque tampoco pudieron ampliar el marcador.

De esta forma, España encajó su primera derrota de la fase de clasificación -tras seis jornadas disputadas- pero conserva la primera plaza por la diferencia de goles general con Rusia, ambas selecciones con 15 puntos. El próximo compromiso de la Sub-21 española será el 25 de marzo de 2022 como local ante Lituania.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RUSIA, 1 – ESPAÑA, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

RUSIA: Borisko; Silyanov, Kuzmichev, Prokhin, Stepanov; Umyarov, Mukhin, Maradishvili (Prutsev, min.57), Sevikyan (Suleimanov, min.46)), Khlusevich y Agalarov (Tyukavin, min.58).

ESPAÑA: Agirrezabala; Miranda, Guillamón, Fontán, Francés; Sancet (Camello, min.69), Vencedor (Gragera, min.46), Turrientes (Francho, min.53); Lobete (Campos-Ansó, min.46), Abel Ruiz (Nico Williams, min.83) y Sergio Gómez.

–GOL:

1-0, min.60, Tyukavin.

–ÁRBITRO: Jochem Kamphuis (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Maradishvili (min.36), Agalarov (min.38), Stepanov (min.41), Kuzmichev (min.62), Suleimanov (min.73) y Mukhin (min.89) en Rusia; y a Turrientes (min.34) y Vencedor (min.45+2) en España.

–ESTADIO: Arena Khimki.