El Bitci Baskonia vence al Estrella Roja (93-74)

El Bitci Baskonia puso fin este martes a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga tras imponerse al Estrella Roja (93-74) en un cómodo partido para los vitorianos, que resucitaron en esta décima jornada tras la llegada del nuevo técnico Neven Spahija, que afronta su segunda etapa en el conjunto vasco.

Baskonia vivió este martes un partido que necesitaba y pronto se reencontró con las sensaciones que sólo tuvo al comienzo de este curso. El adiós de Dusko Ivanovic -que fue vitoreado por la grada del Buesa Arena- parece que ha sido clave para que los jugadores despierten a tiempo y se sitúen cerca del ‘playoff’.

El triunfo, el primero en casi un mes, se fraguó desde el arranque con mucha concentración en defensa y un alto porcentaje de efectividad. Al descanso, Baskonia ya había logrado 55 puntos cuando su media del curso total es de 68, una cifra que invitaba al optimismo en el segundo asalto, sobre todo por un parcial de 17-2 que tumbó a los serbios.

Para conseguir el 30-10 del segundo cuarto, el Baskonia se apoyó en Rokas Giedraitis (21 puntos) y en los interiores, que estuvieron especialmente acertados. Baldwin y Enoch fueron vitales con altos porcentajes y terminaron por reducir cualquier reacción de los visitantes, que intentaron cambiar su suerte en los dos actos finales.

Nikola Ivanovic, con 21 puntos, tiró del Estrella Roja para intentar reducir distancias y lo logró, pero la renta de los vascos era tan amplia que no tuvieron problemas en cerrar la victoria. Baskonia soltó la muñeca y se fue casi hasta las 100 unidades en una jornada reparadora para los vascos después de tantos sinsabores.

El triunfo fue contundente y anímico, hizo disfrutar a la grada y demostró que este Baskonia tiene condiciones para competir con más pujanza en Europa. Los de Spahija se colocan en la duodécima posición a solo una victoria de acceder a los puestos de ‘playoff’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BITCI BASKONIA, 93 — ESTRELLA ROJA, 74.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger (4), Baldwin IV (14), Giedraitis (21), Sedekerskis (9) y Enoch (23) –quinteto inicial–; Peters (-), Fontecchio (9), Marinkovic (5) y Nnoko (8).

ESTRELLA ROJA: Markovic (2), Dobric (11), Davidovac (2), Kalinic (-) y Kuzmic (10) –quinteto inicial–; Uskokovic (3), Lazic (2), Hollins (11), Simonovic (-), Ivanovic (21), Lazarevic (-) y Zirbes (12).

–PARCIALES: 25-22, 30-10, 13-21, 25-21.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Mogulkoc y Balak. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena. 6.091 espectadores.