España incorpora a Carlos Jiménez como ‘team manager’ de la selección

El exjugador internacional español Carlos Jiménez será el nuevo ‘team manager’ del equipo nacional para coordinar a los jugadores con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ser jefe de las expediciones nacionales, en un movimiento con el que la FEB espera atar a una figura clave para el presente y el futuro del equipo.

«La Selección Masculina, que el próximo lunes día 22 se reunirá en Guadalajara para preparar sus dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, estrenará para la ocasión un ‘Team Manager’, cargo para el que la FEB ha nombrado al histórico ex internacional y ex capitán del equipo Carlos Jiménez», anunció la FEB.

Carlos Jiménez aseguró que confía en poder «ayudar en todo lo posible» desde su experiencia previa como jugador. «Esto representa volver a una casa de la que nunca te vas porque de la selección siempre formas parte, como se utiliza ahora el término de Familia por todo lo que representa», argumentó.

Se mostró «contento» por la oportunidad y por la confianza depositada en él por la federación. «Mi aportación va a ir en la línea de lo que siempre ha sido mi participación no sólo en la selección absoluta sino también en las de formación: ayudar en todo lo posible y aportar mi experiencia en bien del equipo», ahondó.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, calificó esta llegada como un «salto de calidad» en la estructura de la selección. «Que sea en la persona de Carlos Jiménez representa una doble garantía: por su experiencia y por su conocimiento de la idiosincrasia del equipo, del que él fue hasta no hace tanto uno de sus miembros más relevantes», destacó.

Garbajosa cree que el papel de enlace y representación que va a asumir Carlos ayudará sin duda a gestionar el día a día de la Selección desde su vertiente organizativa, tanto en el calendario de Ventanas como en los campeonatos de cada verano. Nos sentimos muy felices de que regrese a la FEB y al que nunca ha dejado de ser su equipo, estamos convencidos de que su aportación en este nuevo cargo va a ser tan decisiva como lo fue en la pista».

Trece años después de su último partido con la selección, se reincorpora al equipo con las funciones de coordinación entre jugadores y FEB, con los que mantendrá un contacto permanente durante toda la temporada, y de jefe de expedición de la selección.

En el que será su debut como Team Manager de la Selección, España jugará su primer partido en Skopje contra Macedonia del Norte el viernes 26, y el segundo contra Georgia el lunes 29 en Jaén.

Carlos Jiménez fue habitual en la selección entre 1997 y 2008 hasta disputar un total de 170 partidos con la camiseta de España, en los últimos años en condición de capitán, y participó en la conquista de 6 medallas: Eurobasket de 1999 (plata), 2001 (bronce), 2003 (plata) y 2007 (plata), Juegos Olímpicos 2008 (plata) y Copa del Mundo 2006 (oro).