Sandra Sánchez y Damián Quintero lideran las opciones españolas en el Mundial de karate de Dubái

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los medallistas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero encabezarán la delegación española que participará desde este martes y hasta el próximo domingo en el Mundial de karate, que se celebra en Dubái y donde España tratará de superar el listón de las diez preseas logradas en el Campeonato del Mundo de Madrid 2018.

La talaverana, oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tratará de refrendar el título mundial conquistado hace ya tres años en la capital española y defender la ‘Triple Corona’ para ampliar un magnífico palmarés en el que también figuran seis títulos de campeona de Europa consecutivos (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021).

También el jueves, Quintero afrontará su asalto al oro mundialista para coronar un 2021 en el que se ha colgado dos platas en los Juegos Olímpicos y en el Europeo. En 2018, cayó en la final ante el japonés Ryo Kiyuna, su verdugo también en Tokio.

En total, 28 deportistas, entre karatekas y parakaratekas, buscarán mejorar el botín de 10 medallas -un oro, tres platas y dos bronces en karate y dos oros, una plata y un bronce en parakarate- de Madrid.

El martes y el miércoles comenzarán las eliminatorias de kumite individual, en las que participarán Seck Babacar, Fernando Delestal, Samy Ennkhaili, Carlos Bargados y Lander Orbea en el cuadro masculino y Nadia Gómez, Carlota Fernández Osorio, Indira Zúñiga, Adriana Gil y María Torres en el femenino.

El viernes será el momento de los equipos de kata, que en 2018 se llevaron dos platas y que en esta ocasión estarán compuestos por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín y Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López Pintado, y de los de kumite -en el masculino, todos los del cuadro individual más Alfredo Domínguez y Xavier Santos y en el femenino, todas salvo Nadia Gómez-.

Precisamente, el equipo femenino de kumite, que afronta la cita con una nueva seleccionadora nacional, la exmedallista mundial Irene Colomar, tratará de igualar o mejorar el bronce de Madrid, y el masculino estrena también nuevo seleccionador, el excampeón del mundo Iván Leal.

En parakarate, participarán Carlos Huertas y Víctor Manuel Prieto (discapacidad intelectual), Fran Lozano (discapacidad visual) y Juan Antonio Sepulcre y Vicente Yánguez (silla de ruedas) en el cuadro masculino y María Ester de León y Lucía Sánchez (discapacidad intelectual) e Isabel Fernández (silla de ruedas) en el femenino.