Medvedev y Zverev, primeras victorias de las Finales ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev abrieron con sus victorias las Finales ATP, cita que reúne a los ocho mejores de la temporada, al superar al polaco Hubert Hurkacz (6-7(5), 6-3, 6-4) y a un Matteo Berrettini que se tuvo que retirar por lesión después de ceder el primer set.

La acción, en el Grupo Rojo, la abrió Medvedev con su remontada ante Hurkacz. El ruso, campeón este año del US Open, demostró su confianza para dar la vuelta a su estreno después de perder el primer set. El número dos del mundo tiró de su servicio y un potente juego de fondo de pista para entrar sólido en Turín.

De hecho, el ruso no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de ‘break’ y aprovechó las pocas opciones que dio su rival. El polaco fue fiable también pero le faltó esa presión al saque de Medvedev, más allá de la muerte súbita con la que amenazó con la sorpresa en la Copa de Maestros a las primeras de cambio.

Por la noche, Berrettini tuvo un amargo estreno como anfitrión del torneo por culpa de una lesión abdominal que le apeó del encuentro ante Zverev en el inicio del segundo set. La batalla estaba servida después de un trepidante primer acto, que se decidió en favor del alemán con un 9-7 en el ‘tie-break’.