La Real Sociedad se lleva el duelo directo con el Atlético y sigue la estela del Barça en la Primera Iberdrola

El FC Barcelona continúa como sólido líder invicto de la Primera Iberdrola 2021-2022 después de imponerse por 4-0 al Levante y sigue perseguido por una Real Sociedad que se llevó el duelo directo ante el Atlético de Madrid (0-1), en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

El actual campeón no da tregua a sus rivales y en esta ocasión se deshizo con autoridad de otro de los equipos que quieren tutearle como el conjunto ‘granota’, uno de los sancionados por el Comité de Competición de la RFEF por no lucir el parche obligatorio.

El conjunto de Ángel Villacampa lo intentó en el Johan Cruyff, pero también se estrelló ante el de Jonatan Giráldez que se llevó tres puntos más con los goles de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Lieke Martens y Jennifer Hermoso (penalti).

A seis puntos se mantiene una Real Sociedad, otro de los sancionados por el parche y que sacó una victoria vital para afianzarse en la segunda plaza en su visita a un rival directo como el Atlético de Madrid. Un gol de penalti de Nerea Eizagirre en el 93 dio el triunfo a las realistas, que alejan a seis puntos a las colchoneras.

Estas caen a la cuarta plaza, superadas por el Athletic Club, que ascendió a la tercera tras ganar por 0-2 al Rayo Vallecano con tantos de Uriaret y Lucía García, mientras que siguen enganchadas a la zona de arriba el Madrid CFF y el Deportivo Alavés Gloriosas, sexto y séptimo respectivamente, que derrotaron al Sporting Huelva por 2-1 y al Eibar por 1-0.

También continúan ascendiendo en la tabla la UD Granadilla y el Real Madrid, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al ganar al Valencia (2-1) y al Betis (1-4), respectivamente. El Sevilla está entre ambos después de no fallar en la casa del colista Villarreal (2-3), el tercer equipo sancionado.