La española Paula Badosa se clasifica para las semifinales de las Finales WTA

La tenista española Paula Badosa doblegó (7-6(4), 6-4) este sábado a la griega Maria Sakkari para sumar el dos de dos en victorias en las Finales WTA que se están disputando en Guadalajara (México) y certificar su presencia en semifinales, gracias a la victoria posterior de la bielorrusa Aryna Sabalenka ante la polaca Iga Swiatek.

En un duro encuentro de algo más de dos horas, Badosa logró su segundo triunfo, tras el logrado ante la número dos del mundo, para liderar el Grupo Chichén-Itzá y asegurar su presencia entre las cuatro mejores que lucharán por ser ‘maestra’.

Badosa, por primera vez en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada WTA, firmó su sexta victoria ante una ‘Top 10’ esta temporada tras golpear primero ante la griega. La española tuvo que ir al ‘tie-break’, a pesar de lograr un jugoso 4-2, pero en esa muerte súbita fue también mejor que su rival.

La agresividad de Badosa al resto puso en muchos problemas a una Sakkari que perdió su saque en el tercer juego del segundo parcial. La griega aguantó y también apretó hasta recuperar el ‘break’, pero sin tiempo para saborearlo cedió la rotura ya definitiva para el triunfo español.

Esta victoria en dos sets dejaba prácticamente el billete para las ‘semis’ asegurado para la número diez del mundo porque le valía una victoria de Aryna Sabalenka o en tres sets de Iga Swiatek en el siguiente duelo. Se cumplió la primera premisa, con la bielorrusa imponiéndose por 2-6, 6-2, 7-5 para eliminar a la polaca, última rival de la tenista española.