Junior y Club de Campo jugarán la final de la Copa de la Reina Iberdrola

El Junior FC y el Club de Campo disputarán este domingo en Barcelona la final de la Copa de la Reina Iberdrola 2021, reeditando la del año pasado en Valencia, después de imponerse este sábado en las semifinales del torneo al Club Egara (1-2) y a la UD Taburiente (2-1), respectivamente.

En la primera de las semifinales, el Junior comenzó dominando y pudo abrir la lata muy pronto, en un lanzamiento de Carola Salvatella que fue despejado por Natalia Salvador, que también defendió con acierto el penalti inicial ejecutado por las ‘ratllades’. Mariona Girabent ofreció la réplica al desbaratar dos ocasiones claras de Júlia Strapatto y Laura Bosch. Sin embargo, en la jugada definitiva del período inicial, Mariona Serrahima inauguró el marcador del Eduardo Dualde (minuto 17).

Tras el descanso, las de Sant Cugat del Vallés aumentaron la distancia en un remate de Laia Vidosa (min.46), al que respondió dos minutos después Marta Grau para acercarse en el luminoso (min.48). A pesar de todos, el cuadro de Terrassa no fue capaz de sorprender a las vigentes campeonas.

Mientras, el Club de Campo logró llevarse ante la UD Taburiente un encuentro igualado en la primera mitad, sin grandes ocasiones. Ya en el segundo acto, las insulares se adelantaron con un penalti córner que materializó Agustina Gorzaleny (min.22).

En la reanudación, Begoña García (min.37) consiguió empatar para las madrileñas, que sellaron la remontada en la última jugada de este parcial, una acción entre Beatriz Pérez y Candela Mejías en la que la cántabra anotó el segundo tanto (min.52).

Las catalanas y las madrileñas volverán a verse las caras este domingo (11.00 horas/Teledeporte) en la final copera, después de que el año pasado en Valencia fueran las primeras las que lograsen alzar el título.