Francia, con póker de Mbappé, y Bélgica, a Catar 2022

La selección de Francia goleó (8-0) a la de Kazajistán este sábado, con cuatro goles de Kylian Mbappé, para certificar su clasificación para el Mundial de Catar 2022, un billete matemático que también logró Bélgica, con un 3-1 sobre Estonia.

Los galos cumplieron en la penúltima jornada del Grupo D, en París y ante un débil rival que puso la alfombra roja al recital de Mbappé. La estrella del Paris Saint-Germain hizo un triplete ya en el primer tiempo y culminó el 8-0 en el minuto 87.

Francia no encontró oposición pero tampoco se relajó y los de Didier Deschamps disfrutaron de una noche grande en el Parque de los Príncipes. En la reanudación, el delantero del Real Madrid Karim Benzema se sumó a la fiesta goleadora con un doblete en cinco minutos, y Rabiot y el atlético Griezmann también marcaron.

De esta forma, los franceses aseguran su presencia en Catar con 15 puntos, antes del último duelo contra Finlandia, quienes superaron (1-3) a Bosnia para sumar 11.

Además, el sábado dejó el billete también de Bélgica, con los goles de Christian Benteke, Yannick Carrasco y Thorgan Hazard para conquistar el Grupo E. La repesca la tiene asegurada una Gales que, en el partido 100 de Gareth Bale, doblegó (5-1) a Bielorrusia.

Mientras, Países Bajos pinchó en un empate (2-2) ante Montenegro cuando tenía el Grupo G en su mano. El doblete de Memphis Depay no sirvió el billete por culpa de la reacción local en los últimos 10 minutos. La ‘oranje’ (20) tendrá que puntuar en la última jornada ante Noruega (18), con Turquía (18) también al acecho.