España busca mejoras y el liderato en casa contra Rumanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de baloncesto recibe este domingo (18:00/Teledeporte) a Rumanía en el Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería, en el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 y también el segundo bajo la dirección del técnico Miguel Méndez.

España estrenó su nueva etapa el pasado jueves en su victoria a domicilio sobre Hungría. La cuatro veces campeona de Europa dejó atrás un verano complicado y la salida de Lucas Mondelo para empezar el camino a otra gran cita con un nuevo director de orquesta.

Ante las húngaras, el supuesto rival más complicado dentro del Grupo C, el combinado español dejó buena nota y también los síntomas de estar en el inicio de un nuevo proyecto. Apenas un par de entrenamientos, nuevos mecanismos que asimilar y un grupo también con caras nuevas, España tiró de Alba Torrens (19 puntos) y María Conde (16 puntos y 13 rebotes) en Szekszard.

La victoria, en casa del a priori mayor rival, se sacó como objetivo principal pero sin duda Méndez confía en que cada partido le sirva para ir mejorando a su selección. Sobre todo en defensa, España perdió parte de su fortaleza, mientras ajusta los automatismos y detalles de su nuevo técnico.

En casa y con el liderato en juego, ya que Rumanía venció (65-59) a Islandia en el primer partido, la selección española confía en dar un paso adelante. Nicolett Orban (19 puntos y 18 rebotes) fue con diferencia la mejor jugadora del equipo rumano. España y Rumanía no se ven las caras desde 2003, la octava victoria española seguida en un 9-9 global en duelos directos.

«El principal objetivo es ganar. Haber podido jugar ya un partido nos permite analizar dónde podemos mejorar e ir sumando cosas al equipo. Aquí hay muchas jugadoras que son verdaderos referentes y que quieren ser referentes positivos para las nuevas generaciones de niños y niñas. Los referentes han de ayudar a que la afición cada vez sea mayor y ellas son las protagonistas de que esto pueda ser así», dijo Miguel Méndez en la previa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Paula Ginzo, Irati Etxarri, Laura Gil y Raquel Carrera.

RUMANÍA: Cazacu, Stanici, Ghizila, Catinean, Fodor, Armanu, Ardelean, Ghita, Croitoru, Orban, Podar y Neagu.

–PABELLÓN: Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos de

–HORA: 18.00.