Bottas gana el sprint, Verstappen saldrá segundo y Hamilton deja una primera remontada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo con la pole del Gran Premio de Brasil, en una clasificación al sprint este sábado en la que Max Verstappen (Red Bull) pareció conformarse con salir segundo, ya que su rival por el Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), dejó una gran remontada pero saldrá décimo.

Media hora y 24 vueltas de este formato novedoso al sprint esta temporada para saber la parrilla dieron para mucho. El mejor de inicio fue el español Carlos Sainz (Ferrari), que se puso segundo en una salida perfecta cuando partía quinto y terminó tercero aguantando al Red Bull de Sergio Pérez, cuarto.

La emoción estuvo también en ver de lo que era capaz Hamilton, después de que fuera anulada su actuación del viernes por una irregularidad en el DRS y tuviera que salir último. El siete veces campeón del mundo remontó 15 posiciones, hasta la última vuelta recortando, para terminar quinto.

Sin embargo, el de Mercedes acarreaba otra sanción del viernes, la de cinco puestos en la parrilla por cambiar el motor, por lo que saldrá décimo en la carrera. Sabiendo todo esto, Verstappen no se volvió loco. El neerlandés sí se inquietó de inicio, con la pasada de Sainz y por un problema en el cambio de marchas.

Solventado el percance, el de Red Bull pasó a Sainz y siguió la estela de Bottas pero no vio claro el riesgo, con lo que se conformó con salir segundo y sumar dos puntos más en la clasificación, para sacar ahora 21 a Hamilton. El finlandés tendrá que ser más que nunca compañero del británico en la carrera de Sao Paolo.

Mientras, el español Fernando Alonso (Alpine) solo pudo ser duodécimo en un sprint con poco opción de sorpresa, como sí peleó más en Silverstone y Monza. El doble campeón del mundo, precisamente en este escenario de Interlagos, buscará otra actuación de puntos tras ser noveno la pasada semana en México.