Ricky Rubio contribuye a la victoria de los Cavaliers y Aldama tiene minutos con los Grizzlies

El base español Ricky Rubio ofreció esta madrugada su faceta más recuperadora para contribuir a la victoria de Cleveland Cavaliers ante Detroit Pistons (98-78), en una jornada NBA en la que el pívot Santi Aldama disfrutó de algunos minutos en la derrota de Memphis Grizzlies frente a Phoenix Suns (94-119).

Días después de su histórica actuación en el Madison Square Garden -37 puntos y 10 asistencias-, el de El Masnou no tuvo su noche más anotadora y se quedó solo en 5 puntos, pero actuó como fiel escudero de Darius Garland (21) y de Cedi Osman (17).

Así, volvió a ser la referencia en la faceta más solidaria del juego, repartiendo 9 asistencias, y recuperó 5 balones en 27 minutos sobre la pista, en los que también capturó un rebote. Con ello, los Cavaliers (8-5) son quintos de la Conferencia Este.

Por su parte, Santi Aldama tuvo minutos en la clara derrota, segunda consecutiva, que Memphis Grizzlies sufrió en casa ante Phoenix Suns. El canario saltó a la cancha con todo decidido y tuvo tiempo de aportar 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en cinco minutos.

Mientras, los hermanos Hernangómez y Usman Garuba siguen sin disponer de tiempo con sus respectivos equipos. Juancho se perdió por decisión técnica la victoria en la prórroga de Boston Celtics ante los actuales campeones, Milwaukee Bucks (122-113), y Willy tampoco estuvo en la derrota de New Orleans Pelicans ante Brooklyn Nets (112-120); el ala-pívot madrileño, por su parte, no tuvo minutos en la derrota de Houston Rockets ante Portland Trail Blazers (92-104).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 1 rebote, 9 asistencias y 5 robos.

SANTI ALDAMA: 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

USMAN GARUBA: No jugó.