La selección sub-21 golea a Malta

La selección española Sub-21 goleó este viernes a Malta (0-5) en el estadio Centenario, en su quinto partido de clasificación para el Europeo de la categoría de 2023, y sigue líder del grupo C con pleno de victorias.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente no tuvo problemas para derrotar a la modesta Malta, a la que sometió en la primera mitad con tres goles para evitarse sobresaltos. Un botín suficiente que dio aire en la segunda mitad y permitió repartir minutos entre los nuevos.

España, que suma 15 puntos de 15 posibles, avisó en el inicio con dos ocasiones de Abel Ruiz, una de ellas acabó en gol pero fue anulada por fuera de juego. Sin embargo, a los 23 minutos, la selección encontró el 0-1 con un disparo de Sergio Gómez que se coló por el primer palo.

El delantero del Anderlecht, que lleva 11 goles esta temporada, inauguró el marcador con mucha calidad y sólo dos miuntos después, Abel Ruiz logró el premio que tanto había buscado. En esta ocasión fue con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Formosa, el meta maltés.

Antes de llegar al descanso, el valencianista Hugo Guillamón logró el tercero de la noche -asistido por Sergio Gómez- y estiró su buena racha con la Sub-21 tras dos convocatorias marcando. En Liga, ante el Villarreal, también vio portería hace menos de dos semanas.

Ya en la segunda mitad, el combinado nacional amplió su ventaja con el cuarto tanto, obra del debutante Lobete. El ariete de la Real Sociedad definió con la zurda sólo cuatro minutos después de estrenarse como internacional y dejó más que cerrado un cómodo partido para España.

A dos minutos para el final, Abel Ruiz logró el 0-5 definitivo con una gran volea desde la frontal del área. Un gol sensacional del jugador del Sporting de Braga que sirvió como broche al encuentro. El equipo de Luis de la Fuente ya se centra en su próximo compromiso ante Rusia, segunda del grupo con tres puntos menos. El partido se disputará en Khimki este martes a partir de las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MALTA, 0 – ESPAÑA, 5 (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES.

MALTA: Formosa; Ellul, Gauci (Bradshaw, min.82), Zammit Lonardelli; Garzia (Mohnani, min.74), A.Attard (G.Sciberras, min.74), Vella, Grima; B.Sciberras (Sixsmith, min.74), Engerer y Ghio (Carbone, min.46).

ESPAÑA: Agirrezabala (Joan García, min.74); Carreira, Francés (Fontán, min.46), Guillamón, Manu Sánchez; Vencedor (Gragera, min.54), Turrientes (Camello, min.61), Sancet; Campos, Ruiz y Sergio Gómez (Lobete, min.46).

–GOLES:

0-1, min.23, Sergio Gómez.

0-2, min.25, Abel Ruiz.

0-3, min.40, Guillamón.

0-4, min.50, Lobete.

0-5, min.88, Abel Ruiz.

–ÁRBITRO: Dario Bel (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Garzia (min.62) en Malta.

–ESTADIO: Centenario.