El Real Madrid vence al Zalgiris Kaunas

El Real Madrid venció (95-82) al Zalgiris Kaunas este viernes en la novena jornada de la Euroliga con más suspense de lo que apuntaba la visita del colista al WiZink Center, para mantener su tercera posición en la tabla a solo un triunfo del líder Milan.

Los de Pablo Laso entraron con un prometedor 20-11 pero Zalgiris volvió al partido con mucho triple y una permisividad excesiva de la defensa local. El Madrid ató los cabos sueltos en el último cuarto para tener al menos cinco minutos finales de relativa paz.

El cuadro blanco puso el 7-2, como el Barça, por el 0-9 de un Zalgiris que confió durante muchos minutos en poder estrenarse en casa del diez veces campeón de Europa. Thomas Heurtel (12 puntos y 5 asistencias) y Yabusele (15 y 6 rebotes) volvieron a rendir bien acoplados en su primera temporada en el Madrid.

Además, Tavares y Porier dominaron por dentro, pero el problema local fue la defensa, seña de identidad sin la cual aguantaron por delante con pocos triples, de Llull y Rudy Fernández, pero con acierto coral. Al final del segundo cuarto se destapó el Zalgiris entrando a placer en zona y endosando 34 puntos.

Los lituanos tampoco defendieron bien, pero les dio para estar en partido. Los triples llovieron en la canasta local y Dragic y Webster, fichajes para reflotar al equipo de Kaunas, dieron buen rendimiento. Cavanaugh, Giffey y Milaknis sumaron esos puntos del exterior que inquietaron en varios momentos a Laso.

En un tercer cuarto acaparado por Heurtel, un 67-65 puso en alerta al Palacio. Dos buenas acciones de Yabusele dieron algo de calma al Madrid pero en un mal inicio de último cuarto se volvió a apretar el luminoso (75-73). A Zalgiris le abandonaron los triples unos minutos y el Madrid aprovechó para la escapada.

Llull abrió esa brecha (86-75) y el buen partido ofensivo que traían los blancos cerró el triunfo, con susto como no puede ser de otra manera en Europa pese a tratarse del colista.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 95 – ZALGIRIS KAUNAS, 82. (51-45, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel (12), Hanga (10), Taylor (-), Yabusele (15) y Tavares (10) –quinteto inicial– Causeur (4), Abalde (2), Llull (13), Rudy Fernández (10), Poirier (12), Vukcevic (7).

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius (12), Dragic (6), Giffey (12), Strelnieks (7) y Blazevic (10) –quinteto inicial– Ulanovas (5), Kalnietis (2), Cavanough (14), Milaknis (6), Lukosiunas (-) y Webster (8).

–PARCIALES: 20-11, 31-34, 24-25, 20-12.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Rossi y Silva. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 6.798 espectadores.