El español Carlos Alcaraz deja otra exhibición, a la final de la ‘Next Gen’

El tenista español Carlos Alcaraz firmó su cuarto triunfo incontestable en las ‘Next Gen ATP Finals’ al superar (4-2, 4-1, 4-2) este viernes al argentino Sebastián Báez, y se medirá por el título al estadounidense Sebastian Korda.

Alcaraz, que llegó a semifinales con el pleno de triunfos y un 9-1 en sets en la fase de grupos, volvió a deslumbrar en el Intesa Sanpaolo de Turín. La derecha del murciano mandó sobre la pista ante un Báez con poca o ninguna opción de evitar la derrota.

El primer cabeza de serie, también el más joven de los 8 jugadores que se citaron por el título de mejor Sub-21 de la ATP, se apuntó la manga inaugural con un ‘break’ en el tercer juego. El segundo set fue más contundente si cabe ya que el argentino se dejó su servicio a las primeras de cambio.

Baéz trató de alargar el partido en el tercer set, con un quinto juego en el que tuvo las únicas opciones de rotura, pero Alcaraz salvó el juego y se apuntó después el partido al resto. En la final, el español se medirá este sábado a un Korda que batió a su compatriota Brandon Nakashima por 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2, 4-2.