El campeón Pedro Acosta confirma su gran 2021 con su primera pole en Moto3

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha celebrado a lo grande su título de campeón del mundo y se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de motociclismo, en la que partirá en la primera fila acompañado por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y por el también español Izan Guevara (Gas Gas).

El murciano, que en el Algarve logró garantizarse matemáticamente el título mundial, se despojó de la tensión para brillar el sábado, algo a lo que no está habituado, y firmar la primera pole de su carrera. Mientras, Guevara saldrá por segunda vez este año en primera línea después de hacerlo en Catar.

Precisamente con Guevara dominando durante prácticamente toda la Q2, a la que lograron avanzar Sergio García Dols (Gas Gas) y Xavi Artigas (Honda) desde la Q1, los italianos Andrea Migno (Honda) y Dennis Foggia (Honda), ya subcampeón del mundo, trataron de arrebatarle la posición de privilegio, pero todo saltó por los aires en una última vuelta frenética.

Con el contador de tiempo a cero, los cronos empezaron a dispararse y fue el de Mazarrón el que consiguió llevarse el premio (1:38.668), mientras que el balear defendió su lugar dentro de la última primera línea del año.

García Dols buscará defender su tercera plaza en la general del Mundial desde el décimo lugar de salida, justo por delante de Carlos Tatay (KTM) y de Jeremy Alcoba (Honda). Xavi Artigas (Honda) partirá decimoséptimo, Adrián Fernández (Husqvarna) decimonoveno, José Antonio Rueda (Honda) vigésimo primero y Jaume Masià (KTM), vigésimo tercero.