Di María acerca a Argentina al Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Argentina se ha llevado esta madrugada el clásico rioplatense al vencer a Uruguay en Montevideo (1-0), con un gol de Ángel di María, en la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, un resultado que deja a los de Lionel Scaloni a un paso de confirmar su presencia en la cita mundialista.

Solo habían transcurrido siete minutos en el Estadio Campeón del Siglo cuando el extremo del Paris Saint-Germain aprovechó un error en la salida del defensa Joaquín Piquerez para anotar el único tanto de un encuentro en el que Paulo Dybala ocupó el lugar de Leo Messi, que jugó los últimos 20 minutos, junto al exmadridista y Lautaro Martínez.

A pesar de que mejoraron sus prestaciones respecto a la pasada ‘ventana’ FIFA, los charrúas pagaron cara su falta de puntería sin Edinson Cavani y con un Luis Suárez que a pesar de todo fue el mejor de los suyos, con un disparo al palo a la media hora.

Con esta victoria, la albiceleste alarga su invicto a 26 partidos, la mejor racha vigente en el fútbol de selecciones, y suma 28 puntos, a seis de Brasil, a la que se enfrentarán en la siguiente jornada y que ya ha logrado su billete directo para Catar.

Mientras, Uruguay, que arrastra tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas seguidas sin vencer, sale de la zona de clasificación y baja al sexto puesto (16).