Dani Alves regresa al FC Barcelona cinco temporadas después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona anunció este viernes un principio de acuerdo con el lateral brasileño Dani Alves, que vuelve a la entidad culé cinco temporadas después de su primera etapa como blaugrana, aunque el defensa internacional no podrá ser inscrito hasta el próximo mes de enero con el mercado de invernal de fichajes.

Alves, de 38 años, estaba sin equipo desde el pasado verano cuando dejó el Sao Paulo de su país natal. Sin embargo, fue llamado por la selección en septiembre, cuando disputó su último partido oficial. Tras este periodo en Brasil, más dos años en el PSG y uno en la Juventus, vuelve a la que fue su casa durante ocho campañas.

«El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero», informó la entidad culé.

«Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol», sentencia el comunicado del Barça, que califica a Alves como el «mejor lateral derecho de la historia del club», donde disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Alves posee un récord histórico de títulos desde este verano, es el futbolista con más trofeos de la historia con 46. Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 ‘Champions League’, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

Además, Dani Alves continuó su carrera en la Juventus (2 títulos), en el Paris Saint-Germain (6) y en el Sao Paulo (1) antes de volver al Barça. En total, el brasileño suma 46 entorchados con los conseguidos en sus inicios en el EC Bahía (3), en el Sevilla (5) y con la selección de Brasil (6), el último el oro olímpico en Tokyo 2020.

Dani Alves estará a las órdenes de Xavi Hernández, quien fue su compañero durante casi una década en Can Barça. El brasileño, que tiene tres años menos que el técnico, será una pieza importante en el esquema de Xavi, además de su influencia y veteranía en el vestuario.