Pablo Laso: «Heurtel es probablemente el jugador sobre el que más encima estoy»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que el proceso de adaptación al puesto de base que deben tener Nigel Williams-Goss y Thomas Heurtel «cuesta» y que el francés «es probablemente el jugador sobre el que más encima» está, mientras que pidió atención para la visita del Zalgiris Kaunas, colista de la Euroliga y ante el que sufrirán si se centran en que «han empezado mal».

«En la posición de base, Llull, Núñez y Alocén me conocen, y en el caso de Williams-Goss y Heurtel tienen que hablar con el entrenador y con el equipo porque es un proceso que cuesta. Necesitamos que esa mejora del juego venga a partir de ellos», comentó Laso en declaraciones a los medios oficiales del club antes del duelo de este viernes con el Zalgiris en la Euroliga.

En este sentido, reconoció que el base francés «está jugando a alto nivel». «Sabemos qué genera para el resto. En ese sentido estamos contentos, pero probablemente sea el jugador sobre el que más encima estoy», afirmó.

Por otro lado, el vitoriano confirmó que Trey Thompkins y Anthony Randolph «están entrando ya en la dinámica del equipo» y que aunque «todavía es pronto para los dos, hay que ir empujándoles para ir cogiendo el ritmo del equipo».

Para la visita del Zalgiris, el preparador madridista seguirá sin Alocén y Williams-Goss. «Tenemos cinco partidos en nueve días y no sé si los jugadores que se están recuperando van a poder ayudarnos en este tramo, pero somos optimistas. El resto están bien y han entrenado bien, veo bien al equipo y espero que no tengamos ningún otro percance», subrayó Laso que aclaró que Rudy Fernández está «mucho mejor» de las molestias en el pubis.

Finalmente, avisó sobre el rival de este viernes, que todavía no ha ganado este año en la Euroliga. «Si no han ganado todavía están cerca de ganar. Es un equipo bien construido, con buenos bases y con un grupo de jugadores con mucho carácter que transmiten mucha energía, cada uno en diferentes aspectos del juego», apuntó.

«Es un equipo bastante completo al que tenemos que respetar. Si solo pensamos que han empezado mal, sufriremos mucho porque es un equipo que juega bien al baloncesto y nos va a obligar a estar muy atentos desde el principio», sentenció.