Miguel Méndez: «Ganar era el objetivo, hay mucho que mejorar»

El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Martínez Méndez, se mostró «muy contento» con su debut al frente de España, en el inicio de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023, un momento «muy emocionante» en Hungría con el objetivo del triunfo, aunque apuntó que tienen mucho que «mejorar».

«Estoy muy contento con este debut, ganar el partido era el objetivo, sabíamos que iba a ser complicado, porque todos los equipos hemos tenido el mismo número de días pero en nuestro caso con un nuevo entrenador, con lo cual costó jugar con orden», dijo tras el encuentro en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El nuevo técnico del combinado español reconoció que le hubiera gustado una mejor versión de las suyas. «Me gustaría haber jugado más ordenado, haber defendido mejor, pero sobre la marcha las jugadoras han reaccionado muy bien. Hemos tenido momentos muy buenos y teníamos que haber matado antes el partido. Estoy muy contento con el trabajo de todas. Hay mucho que mejorar», afirmó.

España llevó el control del encuentro pero tuvo que pelear hasta el final. «Una vez que empieza el partido hay relax, tenía un gusanillo especial, es una sensación muy bonita debutar con el equipo nacional de tu país, es muy emocionante y me siento muy orgulloso», terminó.