El RCN Sanxenxo acoge hasta el domingo el Trofeo Viajes InterRías de la clase 6 Metros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge, desde este viernes y hasta el domingo 14, el Trofeo Viajes InterRías de la clase 6 Metros, última prueba de Copa de España de la especialidad que comenzó el pasado mes de marzo.

En las aguas de Sanxenxo se enfrentarán embarcaciones entre las que figuran algunas de las que, tras el Europeo disputado en septiembre en este escenario, han permanecido en la localidad gallega, caso de los británicos ‘Battlecry’ y ‘Valdai’.

A ellos se suman la flota española y habituales del circuito como el ‘Bribon’ de Pedro Campos, líder provisional del circuito y campeón de Europa y Mundial en la categoría de Clásicos, o el portugués ‘Seljm’ de Patrick Monteiro de Barros, bronce europeo en la clase Open. Tampoco faltarán ‘Stella’, ‘Titia’, ‘Ian’, ‘Caprice’, ‘Stardust’ o ‘Alibaba’.

A diferencia de pruebas anteriores, más cortas, el Trofeo Viajes InterRías cuenta con un programa de tres días, que comienza el viernes con la señal de atención prevista para las 14:00 horas. Desde ese momento, y hasta el domingo, la flota de 6 Metros podría disputar hasta un máximo de seis regatas (dos por día).

El domingo, nada más la flota llegue a tierra tras las pruebas, se celebrará la entrega de premios tanto del Trofeo Viajes InterRías como de la Copa de España.