El Barça gana fácil al Baskonia

El Barça pasó por encima (93-67) del Bitci Baskonia este jueves en la novena jornada de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, muy enchufado el cuadro culé para romper el partido desde el primer cuarto y recuperar así la senda de la victoria.

Los de Sarunas Jasikevicius cortaron su pequeño bache de dos derrotas seguidas en Europa con una paliza tremenda a un Baskonia en crisis. Nikola Mirotic (25 puntos fallando solo un tiro libre) fue el máximo anotador pero el Barça fue un ciclón de intensidad.

Desde el 32-15 del primer cuarto, el cuadro local fue a más y el Baskonia se arrugó sin respuesta. Bajó los brazos el equipo vasco, minando la confianza sobre Dusko Ivanovic en un pobre inicio de temporada, con solo tres triunfos en Euroliga.

Con los triples de Nicolás Laprovittola y Sanli, el Barça abrió el marcador que en los vascos sujetaba Enoch con ocho puntos (18-10). Los de ‘Saras’ pusieron el físico sobre el parqué mientras Baskonia se dejó llevar atrás, a merced de Davies y compañía.

Las rentas rozaban ya la veintena en menos de 10 minutos, con un equipo dormido sin concentración y otro pisando el acelerador sin piedad (41-17). El sentimiento de vergüenza tiró de Granger pero su equipo se desangró de manera inexplicable hacia el vestuario.

Cada cuarto el Barça metía otros 10 puntos de brecha, hasta llegar al último parcial con 40 de renta. Laprovittola volvió con el mismo acierto con el que se sentó en el banco y dos triples de Mirotic pusieron la cifra redonda de los 30 (63-33). El Barça no aflojó y hasta Ivanovic se sentó en su silla sin respuesta.

El técnico visitante dio más minutos al debutante Lamar Peters, único que funcionó en el tramo final, mientras esperan en Vitoria la mejor versión de Baldwin o Giedraitis. Caicedo tuvo esos minutos en el Barça. El 84-43 con el que empezó el último cuarto quedó maquillado por un 12-26, pero el trabajo culé estaba hecho como también la herida vasca.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 93 – BITCI BASKONIA, 67. (55-31, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (9), Laprovittola (11), Hayes-Davis (2), Mirotic (25) y Sanli (8) –quinteto inicial–; Davies (11), Kuric (8), Martínez (3), Smits (4), Oriola (2), Jokubaitis (8), Caicedo (2).

BASKONIA: Granger (4), Fontecchio (4), Sedekerskis (2), Giedraitis (14) y Enoch (22) –quinteto inicial–; Marinkovic (4), Baldwin IV (3), Peters (4), Nnoko (-), Costello (8), Kurucs (2).

–PARCIALES: 32-15, 23-16, 26-10, 12-26.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah, Nikolic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.