Previa del Barça – Bitci Baskonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Barça recibe al Bitci Baskonia este jueves en el Palau Blaugrana (21.00), en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo al que los blaugranas llegan tras dos derrotas seguidas y los baskonistas inmersos en una racha aún peor, por lo que será un cambio a mejor para uno de los dos representantes de la Liga Endesa.

Tanto Barça como Baskonia afrontan este pulso como la posibilidad de volver a la senda del triunfo, la que ambos cogieron en la última jornada de la Liga Endesa pero que se escapó en Europa. Mientras los blaugranas cayeron ante el Armani Milan, los vitorianos perdieron en el Buesa Arena ante el Maccabi.

Los israelíes, que venían de ganar previamente al Barça, asaltaron a un Baskonia que encadena tres derrotas consecutivas en esta Euroliga y está decimoquinto en la tabla, con tres victorias por cinco derrotas.

En la parte positiva, los de Dusko Ivanovic –cuyo pasado blaugrana queda ya muy lejos y más que enterrado– acuden a Barcelona con la noticia del ahora sí posible debut de Lamar Peters, un jugador rápido que el técnico montenegrino «necesita» para darle la vuelta a la situación.

Por contra, en el Barça siguen sin recuperar a Álex Abrines y seguirá siendo baja Cory Higgins. El escolta estadounidense sufre de lumbalgia, que le impidió jugar el fin de semana ante el Obradoiro (64-79). Los blaugranas, sin él, ganaron y siguen invictos al frente de la tabla.

Una imbatibilidad que tenían en la Euroliga hasta el doble tropiezo contra Maccabi y Milan. El Barça, ante su público, intentará volver a esa senda triunfal inicial mientras que los baskonistas buscarán trasladar la mejor dinámica doméstica a Europa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Martínez, Smits, Oriola, Laprovittola, Jokubaitis, Caicedo.

BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Nnoko –posible quinteto inicial–; Barrera, Marinkovic, Fontecchio, Peters, Enoch, Costello, Kurucs.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah, Nikolic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.