Luis Enrique: «Esta selección ha demostrado siempre que rinde con presión»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez dejó claro que no teme la presión que puedan tener este jueves en su partido ante Grecia, donde solo vale ganar, porque ha visto «la manera de entrenar» de un equipo que «ha demostrado siempre que rinde» cuando las cosas se endurecen.

«Tengo mucha suerte porque después de ver las dos sesiones de entrenamientos en Las Rozas soy más que optimista. Por la manera que tenemos de entrenar estoy más que confiado y tranquilo a la hora de preparar este partido. Me han transmitido que están preparados para las dificultades porque es indudable que será un partido difícil», subrayó Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

El asturiano recalcó que él ha «nacido con presión» y que ha tenido «la oportunidad y la suerte de tener una profesión con presión desde una temprana edad». «La llevo aguantando desde los 19 años cuando debuté con el Sporting y a mí me va la marcha. Fui muy sincero tras dar lista, pero después de ver al equipo me siento tranquilo», reiteró.

«Os veo un pelín preocupados por la presión, ¿qué os pasa?», señaló sonriente ante una nueva pregunta sobre el tema. «Jugué 15 años y llevo de entrenador 10 ó 12 y os digo que bendita presión, el problema es cuando estás en un equipo y no la hay. Este equipo ha demostrado siempre que con presión rinde, sin ella no seríamos la selección española. ¿No la tienen Grecia, Suecia u otra?», recalcó.

En este sentido, también aclaró que la obligación de España es la de «ganar cada partido». «Luego los resultados hacen la suma de lo que has conseguido y eso será nuestro merecimiento. Cada partido hay que ganarlo y con nuestras armas, pero siempre hay presión, no hay un sólo partido como seleccionador en el que no la haya tenido», afirmó el gijonés.

El seleccionador ve «una ilusión tan grande por ganar estos dos partidos» y admitió que no ha buscado «como referencia ningún otro partido» para sus jugadores, mientras que pidió «ser optimista». «Yo pienso que vamos a ganar los dos partidos, ya habrá tiempo en pensar en cosas feas», zanjó ante la pregunta de una posible derrota en Atenas.

Además, Luis Enrique apuntó que «solo hay un partido». «Es contra Grecia, no existe ninguna otra posibilidad más y pensar lo que pase a continuación hace que te despistes. Hay que tener ambición e ir a por el partido desde el principio e intentar superar a un rival que defiende con mucha gente tras el balón», avisó sobre el duelo del domingo ante Suecia.

El combinado sueco jugará este jueves en Georgia antes que España, una situación a la que no da excesiva importante el técnico asturiano. «Hubiera preferido jugar a la misma hora, pero no nos aporta nada, ni para bien ni para mal. Ese partido no nos interesa, depende de nosotros y tenemos que estar centrados en ganar nuestro partido», aseveró.

«GRECIA ES UN MUY BUEN EQUIPO DEFENSIVO»

Luis Enrique reconoció que los jugadores están «en plenitud y como aviones» y celebró contar con «muchas opciones positivas en ataque» pese a las bajas que tiene en la parte ofensiva y de cara a desarmar a «un equipo muy bien organizado».

«Respecto al primer partido ha cambiado de sistema y gracias a este cambio ha hechos buenos partidos y ha logrado buenos resultados. Me espero una Grecia motivada con su gente y para mí es un muy buen equipo defensivo, nos costó generarles en Granada y nos va a costar con balón y cuando no lo tengamos si no les presionamos bien», manifestó.

Para el seleccionador, el 1-1 del pasado mes de marzo fue «mérito» de su rival. «Ahora tiene más posibilidades de jugar con el balón y lo hacen bien. También está la posibilidad de que les encerremos atrás con nuestro juego y esa es la fase más difícil del juego, pero tenemos recursos más que de sobra colectiva e individualmente para solventar estas situaciones», puntualizó.

«Ellos tienen posibilidades reales de aspirar a jugar una repesca y es posible que intenten atacar más de lo normal, pero yo firmaría un partido en el que le encierro en su área. Los partidos que jugaron contra Suecia fueron buenos y el que perdieron dieron dos palos en la primera parte. Grecia ha ido mejorando en esta fase de clasificación», remarcó Luis Enrique.