La francesa Aminata Diallo, detenida por el ataque a su compañera Kheira Hamraoui

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora francesa del Paris Saint-Germain femenino Aminata Diallo ha sido detenida por la policía por haber, presuntamente, preparado el ataque de unos sicarios a su compatriota y compañera Kheira Hamraoui, quien está lesionada fruto de lo sucedido.

Según informó L’Équipe, Aminata Diallo está detenida hasta que la policía aclare lo sucedido y como presunta culpable del ataque, a manos de unos sicarios, a su compañera de equipo, la exblaugrana Hamraoui.

El Tribunal de Versalles decidirá si Aminata Diallo, quien jugó cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, contrató a los dos encapuchados que el 4 de noviembre atacaron a Hamraoui al asaltar el coche de Diallo, en el que iban ambas jugadoras a la salida de una cena en un restaurante parisino.

«Al salir del coche, vio a dos desconocidos con pasamontañas. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, la acabó de sacar del coche y la golpeó en las piernas en varias ocasiones antes de que los dos atacantes huyeran», informó el diario francés.

Hamraoui se ha perdido un partido de la Liga francesa y otro de la Liga de Campeones femenina desde lo sucedido, y Diallo ocupó su lugar tanto en el PSG como en el partido de la selección francesa, a la que había regresado Hamraoui. Esta rivalidad deportiva podría ser la base de lo sucedido.

El PSG, por su parte, confirmó su detención e hizo una «condena enérgica» hacia la violencia cometida. «El club ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores y está trabajando para esclarecer los hechos».