Chiellini, a favor de la Superliga: «Un jugador de la Juve, con el debido respeto, quiere jugar estos partidos»

El defensa italiano de la Juventus Giorgio Chiellini se mostró a favor de la Superliga europea y aseguró con «el debido respeto» que la gran mayoría de futbolistas del máximo nivel quiere jugar este tipo de partidos, algo que también apasiona a casi todos los aficionados, según el central internacional.

En abril se anunció la polémica propuesta de una Superliga al margen de la UEFA, en la que participaron los ‘seis grandes’ de la Premier League junto con la Juventus, el Inter, el AC Milan, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Tras enormes críticas por parte de órganos de gobierno y grupos de aficionados, los seis equipos ingleses, más Inter, Milán y Atleti, se retiraron del acuerdo. El Barça, el Madrid y la Juve, sin embargo, han seguido el plan, y los intentos de la UEFA de castigar al trío han resultado infructuosos.

Si bien la mayoría de los jugadores se han pronunciado en contra de la propuesta, el capitán de la Juve, Chiellini, cree que es exactamente lo que requiere el fútbol europeo. «He estado hablando con el presidente (de la Juve) durante algunos años sobre esto», dijo Chiellini a DAZN Italia.

«El futuro del fútbol se orienta cada vez más hacia un enfoque europeo en comparación con las ligas nacionales. Un jugador del nivel de la Juve quiere jugar esos juegos, con el debido respeto. Los jugadores de nuestro nivel, pero también quizás los aficionados, quieren ver más de estos partidos de nivel europeo», indicó Chiellini, que se perderá el choque de Italia con Suiza este viernes debido a una lesión.

«Hemos llegado al punto sin retorno. Instituciones, clubes y jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para relanzar este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo, pero que también se puede mejorar. En los Estados Unidos, que son maestros en este tipo de cosas, crearon Súper Ligas en todos los deportes», añadió.

Chiellini también cree que la Serie A debería reformarse e idealmente reducirla a 16 equipos. «Hay algunos equipos de la Serie A que están en el camino», dijo el italiano. «Realmente deberíamos volver a tener 16 equipos, pero creo que 18 permitirían que la liga fuera más competitiva y darían más espacio a los partidos de nivel europeo», sentenció.