Carlos Alcaraz se exhibe camino de semifinales en el ‘NextGen’

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo ‘NextGen’ de la ATP, que se está disputando en Milán (Italia), tras imponerse al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4).

Alcaraz, de 18 años, ya tiene asegurada una plaza en ‘semis’ del torneo destinado para las estrellas del futuro. El murciano confirmó su buen momento de forma en la pista dura milanesa gracias a un sólido triunfo en una hora y media de encuentro que le da licencia para seguir soñando.

El número 32 de la ATP encontró más dificultad en el primer set y el tercero -se disputan al ganador de cuatro juegos- pero no sufrió en ningún momento. De hecho, Alcaraz es el gran favorito para relevar al italiano Jannik Sinner en el palmarés del certamen para tenistas de categoría Sub-21.

El tenista de El Palmar todavía debe jugar un partido más de la fase de grupos del torneo. Será este jueves frente al argentino Juan Manuel Cerundolo. Alcaraz -vencedor en Umag este año y cuartofinalista en el US Open- sigue completando un 2021 para el recuerdo.