El Sevilla se lleva el derbi andaluz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla logró tres puntos muy valiosos este domingo en el primer derbi andaluz de la temporada gracias a su victoria en el Benito Villamarín (0-2) en un partido condicionado por la expulsión de Guido Rodríguez, mientras que la Real Sociedad sigue añadiendo cemento a su condición de líder tras la disputa de la jornada 13 en la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui se quedó celebrando el triunfo sobre el césped del vecino. No fue un partido cualquiera, lo sabían todos los protagonistas, pero sólo los de Nervión salieron con la sonrisa. La doble amarilla de Guido dejó el partido descafeinado y dio barra libre a los visitantes para manejar a su gusto al oponente.

A los diez minutos de la reanudación, Acuña se encargó de inaugurar el marcador con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo. El gol noqueó a un Betis que tardó en despertarse. De hecho, cuando los jugadores de Manuel Pellegrini mejorar su versión y comenzaron a pisar el campo contrario, encajaron el segundo de la noche.

En esta ocasión fue Héctor Bellerín, en propia meta, quien no pudo evitarlo tras un centro muy comprometido de Gonzalo Montiel en el costado derecho. El lateral bético intentó despejar el esférico pero sorprendió a Bravo para dejar sin vida el encuentro.

El 0-2 sentenció a un Betis que está sumido en una mala racha tras su última semana -tres derrotas consecutivas, nueve goles en contra y cero a favor- pero continuará en puestos europeos. El Sevilla, por su lado, continuará tercero a uno del liderato de la Real.