El Almería, más líder tras la jornada 15

El Almería amplió su ventaja al frente de la Liga SmartBank tras derrotar al Burgos este domingo (2-0) y aprovechar así el empate del Eibar en su visita al Fuenlabrada, mientras que el Sporting de Gijón sigue en caída libre tras perder en su visita a La Romareda (2-0), en partidos de la jornada 15.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi no falló a su cita con el triunfo -suma cinco consecutivos- y no tuvo problemas para acabar con el Burgos. Lazo abrió la cuenta a los dos minutos y Arnau completó la victoria en el tiempo de prolongación. Tres puntos que ratifican a los andaluces como grandes candidatos al ascenso. El Burgos roza los puestos de descenso.

Por su parte, el Zaragoza confirmó su reacción de la jornada intersemanal y tumbó al Sporting al calor de su público. El equipo de Juan Ignacio Martínez venció con tantos de Borja Sainz y Nano Mesa, uno en cada parte, y ya respira en mitad de la tabla. Los asturianos, sin embargo, se descuelgan del ‘playoff’ tras su quinto partido sin ganar.

Además, el Cartagena merodea los puestos de promoción después de ganar al Málaga en Cartagonova (3-1) con un doblete, el primero de penalti, de Rubén Castro, nuevo pichichi de la categoría con 9 dianas, y otro de Pablo Vázquez. Un triunfo que permite ilusionar al ‘Efesé’ a tres puntos del ‘playoff’, frenando las mismas aspiraciones de su víctima este domingo.

En otros partidos de la jornada, el Alcorcón de Fran Fernández obtuvo su primer punto tras empatar con el Amorebieta en Santo Domingo (2-2), aunque seguirá como colista y los vascos, penúltimos; mientras que la Real Sociedad B cayó en casa frente al Ibiza (0-1), que se coloca séptimo, con un gol de Miki a cinco minutos para el final.

–RESULTADOS DE LA 15º JORNADA.

-Domingo.

Alcorcón – Amorebieta 2-2.

Zaragoza – Sporting 2-0.

Almería – Burgos 2-0.

Cartagena – Málaga 3-1.

Real Sociedad B – Ibiza 0-1.

-Lunes.

Tenerife – Girona 21.00.

-Viernes.

Huesca – Leganés 0-2.

-Sábado.

Lugo – Ponferradina 1-2.

Oviedo – Las Palmas 1-1.

Valladolid – Mirandés 3-1.

Fuenlabrada – Eibar 0-0.