Rusia supera a Suiza para llevarse su quinta Billie Jean King Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rusia se impuso este sábado a Suiza para conquistar la Billie Jean King Cup por quinta vez, gracias a las victorias de Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova sobre Jil Teichmann (6-2, 6-4) y Belinda Bencic (3-6, 6-3, 6-4) en el O2 de Praga.

Después de su último título en 2008, el equipo femenino ruso de tenis rompió la sequía y se alzó con la anteriormente llamada Fed Cup, desquitándose de la final perdida en la capital checa en 2015. Las primera campeonas en el nuevo formato de la competición empatan con España en cinco títulos.

Igor Andreev demostró tener un equipo de garantías, ya que a la final no pudo saltar su número uno Anastasia Pavlyuchenkova por lesión. En su lugar jugó Samsonova quien acabó consiguiendo el punto decisivo (2-0) frente a Bencic en una gran remontada.

Kasatkina por su parte tuvo un arranque perfecto, con un 5-0 que le sirvió el primer set ante Teichmann. La suiza fue más agresiva en el segundo parcial, pero el colchón le sirvió a la rusa para tener menos presión en los puntos decisivos y poner el 1-0 en la final.