El Valencia Basket vence por la mínima al Joventut (71-70)

El Valencia Basket logró su primera victoria en casa al superar (71-70) con una remontada ‘in extremis’ al Joventut en la jornada 9 de la Liga Endesa, mientras que el UCAM Murcia se mantiene entre los mejores tras superar (99-76) al Gran Canaria.

Los de Joan Peñarroya terminaron con la extraña mala racha en La Fonteta aunque a menos de tres minutos perdían por siete puntos. Dubljevic fue el artífice de la remontada (22 de valoración), además de la fe ‘taronja’ y el carácter de su nuevo técnico. El parcial final de 10-2 tumbó a una ‘Penya’ que buscaba su sexta victoria de la temporada, empatados ahora con el Valencia en cinco.

Mientras, el UCAM se mantiene en la zona noble con seis triunfos después de una exhibición ante el ‘Fuenla’. Taylor (17 puntos y 20 de valoración), Webb (15) y McFadden (14) llevaron en volandas a un UCAM que dominó el encuentro de principio a fin. Los madrileños se quedan como colistas tras nueve jornadas.

Además, el Río Breogán vivió una tarde de emociones con su público en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo en la remontada al Gran Canaria (76-66), quinto triunfo por los seis de los amarillos. El cuadro canario tomó las riendas entre el segundo y tercer cuarto, pero despertó el equipo local con un parcial de 13-0. Kalinoski (23 puntos) fue el más destacado.

También este sábado, Sylvain Francisco (28 puntos) lideró al BAXI Manresa, con 19 puntos en la primera parte, para lograr un gran triunfo, el quinto del curso, en casa de un Hereda San Pablo Burgos que se vio superado desde el inicio y no da con la tecla (82-90).

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

UCAM Murcia – Urbas Fuenlabrada 99-76.

Río Breogán – Gran Canaria 76-66.

Hereda San Pablo Burgos – BAXI Manresa 82-90.

Valencia Basket – Joventut 71-70.

-Domingo.

Monbus Obradoiro – Barça 12.30.

Daniel Hierrezuelo – Juan de Dios Oyón – Andrés Fernández Carretero.

Lenovo Tenerife – MoraBanc Andorra 13.00.

Carlos Cortés – Rafael Serrano – Iyán González.

Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis 17.00.

Antonio Conde – Luis Miguel Castillo – David Sánchez Benito.

Bitci Baskonia – Unicaja 18.30.

Carlos Peruga – Francisco Araña – Alberto Baena.

Real Madrid – Surne Bilbao Basket 20.00.

Óscar Perea – Rubén Sánchez Mohedas – Roberto Lucas.